#SEMANA SANTA 23

 

Viernes Santo, los cristianos son llamados al ayuno, trámite de penitencia y conversión, expresión de la espera de Cristo. La oficina del Viernes Santo, llamada ′′ Celebración de la Pasión del Señor ", se centra en la proclamación del relato de la pasión. Se ofrece a los fieles un Camino de Cruz que sigue los pasos de la Pasión de Cristo.


Traicionado por su discípulo Judas, Cristo es arrestado. Se le acusa de sembrar desorden por sus enseñanzas y sobre todo de usurpar el título de Mesías, es decir, de Hijo de Dios enviado para salvar a los hombres. Interrogado por Poncio Pilato (gobernador romano de la región), flagelado por los soldados, está condenado a ser clavado en una cruz - suplicio entonces reservado para los criminales.


Cargado de la cruz, Cristo gravó la colina del Golgotha (literalmente ′′ Monte del cráneo ′′) y cayó varias veces de agotamiento. Crucificado, caduca después de unas horas. Bajado de la cruz por sus seres queridos, está envuelto en una ropa blanca, el ′′ sudario ′′ y puesto a la tumba.


Focus en el camino a Cruz: desde hace veinte siglos, la memoria de las últimas horas de la vida de Jesús ha captado la atención de la Iglesia y la piedad de los fieles ha encontrado en el Camino de Cruz una forma de expresar su devoción fuera de la Liturgia propiamente dicha. El viernes santo, la Iglesia nos hace seguir a Cristo paso a paso en la lucha que él aceptó vivir para redimirnos de nuestros pecados.

Comentarios

Entradas populares