#SEMANA SANTA 22

 

El Jueves Santo, la iglesia celebra la misa en memoria de la Cena del Señor, luego el Santísimo Sacramento es depositado en el descanso, el altar está despojado, la cruz es secuestrada y velada. Todo este despojo: Cristo entró en su pasión, despojado de todo. Es una noche de adoración, los fieles se unen a la oración de Cristo esa noche, velando por el Santísimo Sacramento (el pan y el vino consagrados en la misa) hasta tarde en la noche.


Jesús toma su última comida con los doce Apóstoles en la llamada sala del Cenáculo. San Pablo y los evangelistas Marc, Luc y Mateo informan sobre los relatos de la Cena en la que, tomando el pan y el vino, Cristo da gracias y ofrece su Cuerpo y Sangre para la salvación del hombre.


En esta comida, Jesús se arrodillará ante cada uno de sus seguidores y les lavará los pies. Él toma el traje de sirviente y dice: "Este es un ejemplo que te di para que tú también hagas lo que hice por ti". En la misa celebrada con solemnidad, se repite el gesto del enema de los pies.

Comentarios

Entradas populares