Tonto, pero No Tanto

"Si se tiene plata, no tiene sentido estudiar”. (Nelson Benítez)

Una persona debe ser bien educada y tener buenos modales, independientemente de su nivel económico. Los buenos modales no están en sincronía con la posición social de una persona, o al menos no deberían estarlo.

Está claro que la gente con mayores posibilidades económicas tiene acceso a una educación mejor, pero los buenos modales es algo que se puede aprender simplemente mirando, fijándonos en las personas educadas y correctas. No vamos a obviar la importancia que tiene la familia en la educación. El hogar es la primera escuela de cualquier persona. Es el primer elemento socializador del ser humano.

El vestuario y la imagen exterior son importantes. Ir ostentosamente vestidos no sirve de nada cuando se actúa de forma incorrecta. Hay personas que con solo abrir la boca, ya estropean toda su imagen exterior.

Los buenos modales deben ser la expresión de nuestro patrimonio interior y no del patrimonio exterior, del que presume la mayor parte de la gente. Ser educados es una cuestión de principios y de valores, no de vidriera.

Ser una persona educada no es tan difícil. Simplemente debemos saber respetar, saber sonreír (incluso en los peores momentos), saber saludar de forma correcta, y saber controlar las palabras, para no herir a los demás.

Una persona educada, no lo es simplemente por sus modales refinados, o por saber que cubierto utilizar en una mesa. Una persona educada debe serlo en todo momento y con todo el mundo. No se puede ser educado de conveniencia.

Comentarios

Entradas populares