Es Hora de Levantarse

"Tenemos estas actitudes arraigadas de que la gente que se queda despierta hasta tarde anda en malos pasos y la gente que se duerme hasta tarde es floja, pero realmente se trata de biología humana". (Malcolm von Shantz).

Estamos sorprendidos de encontrar que las respuestas a las preguntas estuvieron siempre ante nuestros propios ojos; y respondemos con toda la humildad del mundo. Igual que existen las personas propensas a no ver a los demás, existen personas especialmente susceptibles de no ser vistas.

Aún no se conoce el punto en que el cerebro hace uno cortocircuito en el espacio-tiempo. Normalmente la cosa se organiza en la rutina; en tiempos de cambios constantes no es diferente, sólo que la rutina ahora es flexible.

Sería cuestión de marcha atrás en todos los problemas que hemos conocido para resolverlos de un modo mejor, porque el prójimo también debe continuar con su vida, como nosotros debemos continuar con la nuestra.

La situación tiene su gracia, porque ver cómo usan su espacio íntimo las personas en el espacio público es bastante revelador de la condición humana.

Es bueno recordar lo que hasta el momento hemos hecho y la razón por la cual lo seguiremos haciendo.

Pasado, presente y futuro definen nuestras vidas. Nos enfrentamos al presente, analizando los errores de ayer para conseguir una experiencia práctica y evitar ser recurrentes en nuestros errores.

Si bien se supone que todos procuramos ser felices, asumir este proceso es una decisión personal que nunca puede ser impuesto de forma externa. Nadie puede ser ayudado si no se deja ayudar, y nadie puede cambiar si no quiere hacerlo.

Querer es poder; los límites no están en la realidad, sino en la mente.

Comentarios

Entradas populares